Salud Oral

El enfoque moderno de la salud que incluye entre sus metas el apropiado funcionamiento y bienestar de los pacientes, muestra la necesidad que los profesionales de la salud y pacientes manejen el concepto de calidad de vida.

Calidad de Vida: 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la calidad de vida es: "la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus objetivos,sus expectativas, sus normas, sus inquietudes. Se trata de un concepto muy amplio que está influido de modo complejo por la salud física del sujeto, su estado psicológico, su nivel de independencia, sus relaciones sociales, así como su relación con los elementos esenciales de su entorno".

La importancia de comprender estos conceptos es lograr que el paciente y el odontólogo tengan como objetivo principal brindar tratamientos que logren esa calidad de vida, considerando la autopercepción de la salud bucodental del paciente.

Autopercepción:

Es la imagen que tiene cada individuo de sus propio ser tanto emocional como física y por lo tanto también por naturaleza permite a las personas conocer acerca de sus necesidades para logra mejorar su calidad de vida

Dado lo anterior la misión de la Clínica Dental, Dental Care Studio es instituir la autopercepción como la mejor alternativa, para brindar a los pacientes un tratamiento dental digno, respecto a su condición de salud oral dentro de sus posibilidades, hasta finalizar logrando mejorar su condición de salud bucodental adquiriendo mayor seguridad y confianza al hablar y sonreír.

Perfil de impacto en salud oral ‎‎‎(OHIP)‎‎‎


Recomendaciones

publicado a la‎(s)‎ 29 nov. 2013 13:31 por Claudia Garcia

Vídeo de YouTube



1-1 of 1